La cadena logística, el tesoro de la compañía

La cadena logística, el tesoro de la compañía

La cadena logística, el tesoro de la compañía

Controlar todos los procesos de manufactura, producción y logística necesarios para la distribución de tus productos es clave para las empresas de hoy. Cuando la cadena logística es el tesoro de la compañía… ¡Todo y más… En Logistics 2016!

La logística consiste en la planificación, ejecución y control de los productos que entregamos a los clientes en la cantidad, calidad y tiempo correctos. La logística suele incluir procesos como la gestión del transporte, la flota, el almacenamiento, planificación de pedidos, los inventarios de los productos o la previsión de la oferta y demanda entre otros. En su finalidad entrega los productos desde la planta de producción hasta el cliente final.

Por su parte, la cadena logística o cadena de suministros es la que controla todo el flujo de trabajo en la gestión de los productos, desde su almacenamiento, distribución, hasta el contacto final con proveedores y clientes. La logística es por lo tanto un componente más dentro de la cadena de suministros.

Logistics Madrid 2016

Logistics Madrid 2016

Todos, temas que abordaremos en Logistics 2016 los próximos 23 y 24 de noviembre en el pabellón 9 de la Feria de Madrid. En la feria podrás conectar con más de 150 empresas que expondrán soluciones para las distintas etapas de la cadena logística; asistir a charlas y foros especializados con reconocidos speakers nacionales e internacionales; y ver demostraciones de tecnología logística en movimiento en el Foro Tecnológico. Asistir al salón profesional, durante los dos días de evento, será gratis para los profesionales del sector que se registren en este enlace.

¿Por qué es importante la cadena logística? 

  • Abarca todos los procesos de manufactura, producción y logística necesarios para la distribución de productos.
  • La gestión de la cadena logística puede crear valor para la empresa y el cliente. Una mejor entrega, por ejemplo, influye directamente en la satisfacción de las expectativas del cliente.
  • La gestión de la cadena de suministros está surgiendo como la combinación de la tecnología y las mejores prácticas de negocios en todo el mundo.
  • La logística interna es clave para lograr mayores ahorros y beneficios al mejorar los procesos.
  • Mover los bienes desde el suministro de materias primas hasta el consumidor final es la clave del comercio. Incluye la selección, compra, programación de producción, procesamiento de órdenes, control de inventarios, transporte, almacenamiento y servicio al cliente. Pero, también incluye los sistemas de información requeridos para monitorear todas estas actividades.
La cadena logística, el tesoro de la compañía

La cadena logística, el tesoro de la compañía

Applesfera, y decenas de medios online y blogs, han publicado recientemente: ¨La cadena logística de Apple, uno de los tesoros de la compañía¨. En el mundo de hoy, con consumidores mucho más exigentes, la cadena logística es el tesoro de la compañía.

Una cadena logística optimizada se traduce en mayores beneficios a menores costos y, sobre todo, en clientes satisfechos. Y, como comentan en Applesfera, ¨uno de los mayores éxitos de Apple en los últimos 10 años ha sido la habilidad de controlar todos los procesos de manufactura, producción y logística necesarios para la distribución de sus productos (…) Apple ha construido un ecosistema propio que controla cada paso del proceso de la supply chain desde el concepto y el diseño a la Apple Store más cercana. En este proceso Apple obtiene descuentos en algunas piezas, mejora su capacidad de producción y ahorra en tasas para el transporte aéreo.¨

La cadena logística, el tesoro de la compañía

La cadena logística, el tesoro de la compañía

Una de las revoluciones de la distribución, de hecho, la lideró Steve Jobs en su vuelta a Apple, comprando gran cantidad de transporte aéreo. Una solución ostensiblemente más cara que el transporte marítimo, pero que cambió el modelo de distribución. Aunque sin duda la primera vez que Apple hizo gala de sus capacidades de distribución hacia el usuario final fueron con el iPod, que se distribuía días después del pedido vía web (algo que por ese entonces resultaba realmente novedoso).

Otra de las preocupaciones de Apple en los últimos tiempos ha sido la de introducir cada vez mejor maquinaria para el ensamblaje de sus productos. Y, sin duda, es una compañía que se ha preocupado por el diseño de los envases de sus productos.

Hay que aprender de los más grandes. Y los más grandes están cuidando la cadena logística como su tesoro e invirtiendo en ella. Ven a Logistics 2016 y conecta con los proveedores y soluciones que están revolucionando el mercado.

Conoce más de Logistics 2016 / Regístrate para asistir GRATIS

Logistics 2016

Logistics 2016

Anuncios

Un pensamiento en “La cadena logística, el tesoro de la compañía

  1. Pingback: Empack, Logistics & Packaging Innovations acogen la innovación y las tendencias de la industria | BLOG: Salones Profesionales easyFairs con Garantía de Negocio y Tendencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s