¿Por qué la innovación del envasado de un producto importa?

¿Por qué la innovación del envasado de un producto importa?

¿Por qué la innovación del envasado de un producto importa?

¿Por qué la innovación del envasado de un producto importa?… ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta?… Entonces DEBES asistir a Packaging Innovations 2016. Sigue leyendo y entérate por qué…

Si eres diseñador, trabajas en una agencia de publicidad o gestionas una marca, esta reflexión te sonará conocida: ¿Por qué la innovación del envasado de un producto importa?… ¿Qué hay que hacer para triunfar en un mercado cada vez más competitivo?, ¿decantarse por un envase convencional… o apostar por la innovación?

Los datos de Nielsen publicados en este artículo por Revista ARAL son contundentes: Más de un 40% de los consumidores repite comprando productos con un packaging atractivo. De hecho, a un 41% el packaging le influye a la hora de repetir la compra de un producto. El envase es determinante en la decisión de compra para dos de cada tres consumidores. Ese flechazo inicial sigue apareciendo como el momento clave, protagonizado por el diseño de envase.

¿Por qué la innovación del envasado de un producto importa?

¿Por qué la innovación del envasado de un producto importa?

A esto habría que añadir la competencia feroz a la que se enfrentan hoy los productos en el mercado. Sin importar la plaza, anaqueles físicos o catálogos web, el envase permite a los productos diferenciarse.

¿Por qué la innovación del envasado de un producto importa?

  • Según lo publicado en Revista ARAL: Un envase puede generar un retorno de inversión 2,5 veces superior a lo invertido en acciones de marketing, comunicación y redes sociales.
  • El envase es el único elemento de marketing que se cuela en las casas de los consumidores. Es una manera de estar presentes en sus vidas. Un grado de penetración que no tiene en ningún caso un anuncio publicitario, que llega al 1% de los consumidores y en el salón de su casa, no en el momento de la verdad, ante el lineal. Y eso que incluso el coste de un pase de un anuncio durante 30 segundos es hasta un 10% más caro que el coste de todo el proceso de diseño del packaging.
  • Un mal diseño puede ejercer una percepción negativa en el consumidor; cuando se llevan a cabo rediseños de envases, en el 90% de los casos no se consiguen incrementos de ventas significativos
  • ¿Por qué la innovación del envasado de un producto importa?

    ¿Por qué la innovación del envasado de un producto importa?

    Según Ana Barrio, directora de Innovación de Nielsen, “hay productos que han llegado a vender millones con un gasto cero en publicidad y la mitad de presencia en tienda que otros productos competidores, gracias precisamente a un diseño atractivo y atinado”.

  • Las etiquetas aportan a los consumidores toda la información necesaria sobre los productos y el espíritu de la marca. (En Empack 2016 volverá a tener presencia Label and Print, el salón especializado en impresión y etiquetado que tendrá mucho que aportar a este respecto).
  • Aportan en la construcción de la imagen de la marca. Credibilidad.
  • El envase cumple dos funciones esenciales: por un lado, la contención y conservación del producto; y, por el otro, cumple con objetivos de comunicación de la marca.

Sobran las razones para afirmar que es necesario innovar en el envasado de productos. En un mundo tan cambiante los consumidores cambian el orden de sus prioridades e intereses a la velocidad de la luz. En el caso concreto de los envases, entender el comportamiento y percepción del consumidor, permitirá que estos se adapten mejor a sus necesidades.

¿Por qué la innovación del envasado de un producto importa?… Hay que innovar para estar a la altura de las nuevas necesidades de los consumidores de hoy y del planeta.

Regístrate y ve a Packaging Innovations 2016

Regístrate y ve a Packaging Innovations 2016

En Packaging Innovations 2016 intentaremos conocer mejor a esos consumidores, compartir conocimientos, revisar los retos del sector y mostrar las mejores soluciones de envase.

No te pierdas la cita del sector. Regístrate y disfruta gratis del área de exposición, las salas de congresos especializados, las demostraciones en vivo de maquinaria y tecnologías, los espacios para el networking, y la Innovation Gallery, en la que estarán expuestos los envases ganadores de los Inspirational Packaging Awards (IPA Awards) 2016

Conoce más sobre Packaging Innovations / Regístrate para asistir

Regístrate y ve a Packaging Innovations 2016

Regístrate y ve a Packaging Innovations 2016

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué la innovación del envasado de un producto importa?

  1. Pingback: Materiales para el futuro y envases inteligentes | BLOG: Salones Profesionales easyFairs con Garantía de Negocio y Tendencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s