Tendencias globales en procesos logísticos

Tendencias globales en procesos logísticos

Tendencias globales en procesos logísticos

Los expositores y conferencistas de Logistics 2016 te harán conocer las tendencias globales en procesos logísticos. No te pierdas este adelanto…

Como hemos dicho en artículos anteriores, las operaciones logísticas mueven el mundo de hoy, caracterizado por mercados mucho más interconectados. Si trabajas en el sector, debes saber también lo rápido que evoluciona y la velocidad con la que se van incorporando estos cambios.

Asistir a Logistics 2016 será una oportunidad de oro para visitar los adelantos que revolucionan la logística de hoy (y del mañana) a lo largo y ancho de una amplia zona de exposición -que contará este año con la participación de 150 empresas del sector-; ponerte al día con foros y conferencias especializadas con speakers expertos en el ámbito nacional e internacional; ver la tecnología en movimiento en las demostraciones en vivo del foro tecnológico; y, por si fuera poco, conectar con otros profesionales del sector. Logistics se posiciona este año como el mayor evento del sector en España de 2016 poniéndote a la vanguardia de las tendencias globales en procesos logísticos. Y aquí hemos querido dejarte un adelanto.

Tendencias globales en procesos logísticos

Tendencias globales en procesos logísticos

En un sector tan dinámico las expectativas en cuanto a tendencias son especialmente altas. Si algo te podemos garantizar en Logistics 2016 es que podrás ponerte al día en tendencias globales en procesos logísticos, de la mano de los key players globales del sector que hablarán de:

  • Sistemas de manutención.
  • Sistemas de automatización, picking, control remoto y manual.
  • Contenedores y recipientes.
  • IT + software.
  • Sistemas de almacenaje.
  • Operadores logísticos.
  • Suelo logístico y plataformas logísticas.
  • Ecommerce / e-Logistics.
  • Servicios para el transporte.
  • Servicios de consultoría, externalización e ingeniería logística.

¿Cuáles serán algunas de las tendencias que podrás ver en detalle en Logistics 2016?

  • Tendencias globales en procesos logísticos

    Tendencias globales en procesos logísticos

    Integración entre proveedores. Estar a la vanguardia en tendencias globales en procesos logísticos no podrá ser una tarea unilateral. La nueva economía requiere esfuerzos compartidos. La cooperación entre distintos proveedores será vital para el desarrollo logístico. Es hora de comenzar a mirar a la competencia como posibles aliados.

  • Entrega inmediata. Y cada vez más inmediata. En la edición anterior de Logistics este tema se asomaba pero, a día de hoy, quienes quieren apostar el ecommerce, tendrán que empezar a apostar por en el mismo día.
  • Ecommerce. Hace años hablábamos de que era el futuro y -hoy más que nunca- es el presente. Aún tiene muchísimo potencial para explotar y consolidarse como pilar en la cadena de suministro.
  • Tendencias globales en procesos logísticos

    Tendencias globales en procesos logísticos

    Big Data. La búsqueda, captura, almacenamiento, visualización y análisis de datos es una tendencia casi obligatoria en todos los mercados.

  • Nearshoring. Una práctica en aumento mediante la cual grandes compañías transfieren sus negocios a países cercanos, con ubicación geográfica estratégica, que tienen facilidades arancelarias y manejan cuotas salariales menores. Sin duda, una oportunidad para ampliar el espectro de participación en el mercado internacional.
  • Mejorar la capacidad de respuesta. Optimización de logística interna y externa para responder a los grandes retos del mundo de hoy.
  • Sostenibilidad. El compromiso con el medio ambiente debe mantenerse como una constante. Buscar cada vez más alternativas amigables que permitan reducir el impacto de la huella de carbono es fundamental.
  • Tendencias globales en procesos logísticos

    Tendencias globales en procesos logísticos

    Nuevas tecnologías. Herramientas que cada vez más formarán parte del día a día de las operaciones logísticas. Los drones, las aplicaciones de seguimiento, la agilización a la hora de reservar fletes marítimos, etc, son tendencias que cambiarán el mundo de la logística. El uso de campos magnéticos para evitar accidentes es otro ejemplo. Tal y como comentan en Cadena de Suministro, ¨para mejorar la seguridad en el trabajo, varias compañías han desarrollado complementos para carretillas elevadoras y otros equipos de manutención.¨

  • Movilidad. Optimización de la capacidad de los camiones a través de aplicaciones móviles, rastrear los envíos e incluso gestionar los procesos de cobro y facturación a través de apps
  • Tetris de palets. Los últimos robots apiladores de palets ayudan a ahorrar espacio mediante el apilado de palets uno dentro del otro. Son mucho más pequeños que sus predecesores y utilizan sistemas de reconocimiento de imágenes 3D para distinguir, de manera autónoma, entre una amplia gama de tipos de palets.
  • Logistics Madrid 2016

    Logistics Madrid 2016

    Contenedores de origami. Los operadores logísticos pronto podrán apilar los contenedores vacíos de manera mucho más eficiente, gracias a un nuevo tipo de plegado vertical del contenedor.

Estas tendencias están marcando la pauta y revolucionando el sector logístico. Podrás ver un mapa mucho más completo de la logística de hoy en Logistics 2016. Regístrate online y asiste gratis a visitar el futuro del sector.

Conoce más de Logistics 2016 / Regístrate para asistir

 

Anuncios

Un pensamiento en “Tendencias globales en procesos logísticos

  1. Pingback: Pymes deben mejorar envases para competir | BLOG: Salones Profesionales easyFairs con Garantía de Negocio y Tendencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s