La importancia del envase y embalaje en la exportación

La importancia del envase y embalaje en la exportación

La importancia del envase y embalaje en la exportación

El envase y embalaje son claves en la exportación. Sin ellos, no sería posible transportar productos y mercancías alrededor del mundo como ocurre ahora. Uno de los pilares de la nueva economía es el transporte. Y eso se reflejará muy bien en Logistics 2016

En economía, una exportación es cualquier bien para la economía o el servicio enviado fuera del territorio nacional. La exportación es la clave del comercio exterior y éste, a su vez, uno de los principales motores de la economía nacional de la mayoría de los países, en un mundo interconectado en el que cada vez resulta más difícil mantenerse al margen.

La importancia del envase y embalaje en la exportación

La importancia del envase y embalaje en la exportación

La evolución en el transporte ha revolucionado el mundo como uno de los pilares fundamentales de la nueva economía basada en las movilizaciones. Transportes que hacen posible que productos y mercancías recorran grandes distancias de una forma cada vez más eficiente.

Pero, todo esto no sería posible sin la mejor tecnología en envase y embalaje; ambos, tópicos clave en los salones profesionales de Easyfairs: Empack, Logistics y Packaging Innovations.

En Empack 2016, 150 expositores mostrarán lo último en soluciones globales de embalaje; maquinaria de envasado; ecopackaging; etiquetaje; Codificación y marcaje; trazabilidad y RFID; transformadores y proveedores de papel, plástico, vidrio, madera y metal; software; eco packaging y maquinaria; envases para los sectores de alimentación, farmacia y cosmética, química; contract pack o envasado a terceros. Las nuevas tendencias en envase y embalaje serán complementadas con el abordaje de los principales retos por sector: alimentos, farmacia… y las especificidades necesarias para el transporte legal y adecuado de productos.

Sistemas de manutención, de automatización, picking, control remoto y manual; contenedores y recipientes; IT y software; sistemas de almacenaje; operadores logísticos; suelo logístico y plataformas logísticas; ecommerce, elogistics; servicios para el transporte y consultoría; externalización e ingeniería logística, serán algunos de los temas y soluciones presentados en Logistics Madrid 2016. Como veis, temas de interés para pequeñas, medianas y grandes empresas, para las cuales la logística interna y externa son fundamentales.

La importancia del envase y embalaje para la exportación

La importancia del envase y embalaje para la exportación

Por último, en Packaging Innovations Madrid 2016, los expositores abarcaran: packaging creativo; envase inteligente; envase flexible; PLV; embalaje publicitario; y packaging de lujo. Todo enfocado al diseño de envases y embalajes que aporten valor y creen una nueva experiencia de consumo.

Como comentan en Packaging.Enfasis: ¨Una de las etapas más delicadas en el proceso de exportación es la del traslado de productos al mercado externo. La actividad exportadora involucra una serie de requisitos de envase y embalaje que garanticen que el producto llegue en buen estado a su destino final.¨

El envase apropiado garantiza, protege y sirve de medio para la manipulación de los productos; y, como tal, debe ser diseñado para proteger el producto en su trayecto desde la línea de ensamble hasta el usuario final. Los materiales de empaque se deben seleccionar dependiendo del producto y de las condiciones ambientales, tales como temperatura, humedad atmósfera deseada alrededor del producto, resistencia del empaque, costos existentes, especificaciones del comprador, el etiquetado, tarifas de flete y regulaciones gubernamentales (por ejemplo, normas de etiquetado, entre otras).

Esta dispositiva publicada en Empresariales.com resume lo que es una buena decisión de embalaje para exportación:

Embalaje para exportación

Embalaje para exportación

La posibilidad de exportar de una forma más sencilla, especializada y eficiente no solo está revolucionando la vida de pequeñas y medianas empresas sino que, a su vez, gracias a eso, también está ayudando a reactivar el consumo y la economía nacional.

Si formas parte de estos sectores, no puedes dejar de acudir al mayor evento del año en España: Empack, Logistics y Packaging Innovations 2016.

Regístrate gratis en estos enlaces para asistir: 

¡Te esperamos! Gran parte de nuestro programa de actividades y conferencias estará orientado a mostrar la importancia del envase y embalaje en la exportación.

Logistics 2016

Logistics 2016

Anuncios

4 pensamientos en “La importancia del envase y embalaje en la exportación

  1. Pingback: Tendencias globales en procesos logísticos | BLOG: Salones Profesionales easyFairs con Garantía de Negocio y Tendencias

  2. Pingback: Materiales para el futuro y envases inteligentes | BLOG: Salones Profesionales easyFairs con Garantía de Negocio y Tendencias

  3. Pingback: Empack, Logistics & Packaging Innovations acogen la innovación y las tendencias de la industria | BLOG: Salones Profesionales easyFairs con Garantía de Negocio y Tendencias

  4. Pingback: Pymes deben mejorar envases para competir | BLOG: Salones Profesionales easyFairs con Garantía de Negocio y Tendencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s