Horarios optimizados para tus clientes

Horarios optimizados para tus clientes

La tecnología en logística sigue avanzando marcando una de las nuevas tendencias del sector: Horarios optimizados para tus clientes, la elaboración automática de horarios optimizados basados en flujos, tareas y esfuerzos. Pau Grimalt, responsable de Expansión de las tiendas ALE-HOP, profundizará en el tema en Logistics Madrid 2015 y nosotros damos un adelanto. Conoce más de esta herramienta…

En un mundo cada vez más global y complejo, son cada vez más los retos a los que se enfrentan los profesionales de la logística. La buena noticia es que, a la vez, proliferan nuevas estrategias y posibilidades para optimizar el sector y conseguir mejores resultados. Sin duda, un avance importante está marcado por la posibilidad de elaborar automáticamente horarios optimizados sobre la base de los flujos, tareas y esfuerzos.

¿Es posible aumentar el beneficio reduciendo los gastos de personal?, ¿es posible aumentar las ventas reduciendo los gastos de personal al mismo tiempo?… son algunas de las cuestiones de las que se ha partido para crear Lomaxim, un software que permite la gestión de horarios, y que ha sido responsable, entre otros muchos casos de éxito, de la optimización implantada en las tiendas ALE-HOP. Se trata de una de las herramientas en auge para afrontar algunos de los nuevos retos que plantea el mundo de la logística.

La herramienta trabaja con información de cada centro de trabajo; sobre un histograma diario de las ventas que se pueden producir en cada tienda, donde cada cuadro en el histograma representa un empleado para poder atender de forma correcta a los clientes, sobre los horarios de trabajo establecidos en los locales.

Gestión de horarios

Gestión de horarios

Los volúmenes de ventas y trabajo son dispares, lo que intenta Lomaxim, en ese sentido, es optimizar la gestión de estas cuestiones para conseguir la máxima rentabilidad, sobre la base de los datos registrados en cada centro. Así, en una tienda en la que se observa, por ejemplo, que se producen más ventas por la tarde que por la mañana, el sistema intenta redistribuir los horarios, repartir de una mejor manera la fuerza laboral, de forma que puedan maximizarse las ventas gracias a una gestión más eficiente de la atención al cliente.

Cambiar la distribución de los turnos de trabajo, o reducir directamente el personal ocioso, podría derivar en fallos de atención al cliente; mientras que cambiar la distribución de las franjas, adaptándolas de acuerdo al volumen de ventas o tareas, convirtiéndolas en horarios flexibles, podría optimizar el negocio.

Cuando hablamos de horarios flexibles, nos referimos a:

  • Que todos los turnos no empiecen y acaben a la misma hora.
  • Que cuando no haya ventas puedan realizar otras tareas.

¿Qué se consigue?

  • Ahorro en gastos de personal.
  • Mejoras en la atención al cliente.
  • Aumento general de la eficiencia y la rentabilidad.

En este video de Lomaxim se explica el funcionamiento de la herramienta:

El caso ALE-HOP

ALE-HOP, la cadena alicantina de tiendas conocida por la vaca que suelen tener en la puerta, comenzó este año 2015 con números verdes: superando ya los 103 establecimientos en España y Portugal. Como cuentan en este artículo de Expansión: ¨La compañía con sede en Ondara no ha parado de crecer desde que abrió su primera tienda, en 2001. Pero ha sido en los últimos tres años cuando ALE-HOP ha logrado duplicar su número de tiendas y sus cifras de negocio. Tras el éxito de ALE-HOP está la historia de una empresa familiar en la que su fundador, Vicente Grimalt, y sus cuatro hijos, han ido desarrollando un pequeño negocio hasta convertirse en lo que es hoy día.¨

Pau Grimalt, responsable de expansión de esta cadena de tiendas, ofrecerá en el salón profesional Logistics Madrid 2015 una ponencia en la que profundizará en las ventajas de la implementación de Lomaxin, como herramienta para la optimización de horarios automáticos. Este será solo uno de todos los temas que se tratarán. Si trabajas los sectores: logística, marketing o retail, no puedes perderte la oportunidad de conocer, de la mano de los expertos, las tendencias del sector. Recuerda: la cita es los próximos 18 y 19 de noviembre en el pabellón 4 de la Feria de Madrid (Ifema).

Logistics Madrid 2015

Logistics Madrid 2015

Logistics Madrid 2015

Logistics Madrid ofrecerá este año demostraciones en vivo, speed dating, y un foro tecnológico patrocinado por IFR; este espacio funcionará como área interactiva con tecnologías en movimiento y contará con 3 ambientes: zona de stands, zona aula de conferencias y zona de exposición. En su quinta edición, Logistics será, además, el marco elegido para la presentación del ¨Truck Art Project¨… Te invitamos a conocer más de esta sorpresa en este enlace.

Asistir a feria organizada por EasyFairs es la oportunidad para actualizarte en las ponencias y congresos; y hacer networking con más de 7 mil profesionales de tu sector. ¡Hay más! –> Puedes asistir gratis registrándote aquí. La entrada en puerta, para quienes no se registren, tendrá un valor de 30 euros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s