El nuevo rol del Supply Chain Manager como parte de la innovación.

Nuevo rol del Supply Chain Manager

Cada día se hace más indispensable innovar en las diferentes áreas de la empresa y en la cadena de suministro se hace todavía más urgente, no solo por mejorar costes o ser más competitivos, sino porque el consumidor así lo está demandando.

Una cadena de suministros que responde a las necesidades del consumidor, luce muy diferente a la cadena de suministros del pasado. Para empezar, se toma en cuenta cada detalle desde que el producto es concebido, obligando así a tener una relación estrecha con los desarrolladores del producto y el departamento de marketing durante todo su ciclo de vida. Y no termina cuando el producto es entregado, sino hasta mucho después de su entrega. Ahora se quiere saber qué pasa una vez que el producto es entregado. Hoy más que nunca, es indispensable tener una estrategia clara y bien definida en la cadena de suministro para lograr un posicionamiento exitoso en el mercado.

Por esta razón, cada día cobra mayor fuerza la necesidad de renovar el rol del Supply Chain Manager. Este nuevo rol, le exige relacionarse con todas las áreas de la compañía que participan en todo el ciclo de vida del producto y en especial con el área de marketing. Solo de esta manera, puede impulsar la innovación desde la cadena de suministro.

Clientes cada vez más exigentes.

Los clientes cada vez son más inteligentes, se informan más antes de comprar y quieren tener ese producto de inmediato y si nosotros no se lo ofrecemos, se irán con la competencia. Cada vez entran más variables en juego antes que un comprador decida realizar la compra. Ya no se trata solo de la calidad del producto y una entrega inmediata, factores que antes no eran tomados en cuenta, como por ejemplo el packaging, ahora pueden ser motivo de una decisión favorable o no hacia nuestro producto. Un producto que llega con un embalaje en mal estado, de inmediato genera rechazo en el consumidor, así su producto esté intacto. Debemos cuidar todos los «momentos de verdad» que tengamos con el cliente.

El nuevo rol del Supply Chain Manager.

El Supply Chain Manager en su nuevo rol, se encargará de facilitar y orientar la demanda impulsada por la innovación, convirtiéndose realmente en un socio de marketing, donde la comunicación debe ser primordial. Debe poder ver claramente todo el proceso de venta, el de marketing y los diseñadores; incluso los asociados indirectos y administradores de productos y colaborar con ellos constantemente.

Estos temas de innovación y el nuevo rol del Supply Chain Manager, podéis profundizarlos en las diferentes charlas que estaremos ofreciendo en Logistics 2015 el 18 y 19 de noviembre, específicamente en la Sala Pallex. Regístrate para que no te pierdas ninguna…¡Te esperamos!

Anuncios

Un pensamiento en “El nuevo rol del Supply Chain Manager como parte de la innovación.

  1. Pingback: “El futuro del consumo pasa por la sostenibilidad, la innovación permanente, el diseño y la tecnología” | BLOG: Salones Profesionales easyFairs con Garantía de Negocio y Tendencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s