El AutoGas, el carburante alternativo más utilizado del mundo

El entorno actual está exigiendo a las instituciones y compañías, una mayor concienciación por reducir las emisiones contaminantes. Con éste propósito, los gobiernos en general y en la Unión Europea en particular han establecido unos planes de reducción de emisiones, especialmente en el sector del transporte, la logística y la manutención. Uno de los pilares en los que se basa esta estrategia para el transporte es el uso de carburantes alternativos, entre los que se encuentra el AutoGas o GLP para automoción, que ha sido reconocido en esta categoría recientemente por la Directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos.

En los últimos años, el mercado español de carburantes está asistiendo a la revolución del AutoGas. Se estima que son ya más de 40.000 los vehículos que lo usan en España. En el resto de países, tanto a nivel europeo como en todo el mundo, está muy extendido. En la actualidad son más de 13 millones de automóviles que lo utilizan en Europa y más de 25 millones en el mundo.

542x128

El AutoGas  ofrece varias ventajas respecto a otros carburantes convencionales: autogas

Su uso se relaciona fundamentalmente con turismos y vehículos de transporte ligeros, pero también se está utilizando intensamente en el sector del handling, y en el de las carretillas elevadoras dotadas con motores a AutoGas. Estas últimas alcanzan  un 15% del parque de éste tipo de vehículos en Europa y un 35% en Estados Unidos.

En concreto, en el mercado español de carretillas elevadoras, la práctica totalidad de fabricantes disponen de una oferta de máquinas que funcionan con AutoGas de distintas capacidades, con alto grado de fiabilidad y prestaciones.

Carretillas muy ventajosas  

carretilla Son numerosos los beneficios que ofrecen las carretillas elevadoras de AutoGas para los usuarios. Uno de los principales es el económico: el precio de adquisición de una carretilla elevadora y los costes de infraestructura, energéticos y mantenimiento, hacen de éstas máquinas una opción de gran interés para las empresas. Igualmente, existe una gran oferta en el mercado de segunda mano, por lo que su valor residual es equiparable al de otras opciones.

Otros beneficios de las carretillas de AutoGas:

  • Medioambiental: bajas emisiones de agentes contaminantes, regulados y no regulados. Sin apenas humos, olores y partículas (en tubo de escape).
  • Conducción: suave y silenciosa con incidencia directa del tipo de motor sobre las vibraciones en el marco de la Directiva Europea.
  • Demanda de esfuerzo: la respuesta es casi inmediata, con disponibilidad en el mercado de máquinas con capacidad de carga de hasta 9 Tn.
  • Bajos tiempos de repostaje.
  • Autonomía: similar a la de cualquier máquina con carburante tradicional.
  • Competitividad: en trabajos por turnos y flexibilidad, ya que se pueden adaptar los tiempos muertos en repostajes y recargas sin esperar a que se agote la carga.
  • Uso en exterior: buen comportamiento para trabajo en exterior y en superficies irregulares.
  • Accesibilidad: facilidad de instalación de depósitos de AutoGas y suministro.
  • Costes de mantenimiento: similares a las de las máquinas térmicas tradicionales.

Sea como sea lo intensivo de la actividad de las carretillas, hoy en día existen soluciones de suministro de AutoGas adaptado a las necesidades particulares de cada caso, independientemente del tamaño de la flota o de las horas de funcionamiento de las máquinas. Siempre existirá en el mercado, una solución para el repostado, ya sea mediante envase móvil o mediante unidad autónoma de suministro (skid), en los casos de mayor utilización.

De la misma manera, su utilización no está limitada a espacios exteriores, ya que siempre y cuando se cumplan los requerimientos de seguridad y de salud, dependiendo del proceso productivo, no existe prohibición para su uso en espacios cerrados que cuenten con suficiente ventilación.

Por último, existen también considerables beneficios para los fabricantes, ya que dada la limpieza en su combustión, es más sencillo cumplir los límites de emisiones al no precisar complejos sistemas de inyección y severos sistemas de post-tratamiento que se hacen necesarios con carburantes tradicionales. A su vez, este hecho redunda en unos menores costes para el usuario, tanto de adquisición como de mantenimiento.

foto

JESUS DE LA FUENTE CASILLAS
Departamento de Producto AutoGas
GLP España
Repsol

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s