Innovación en envases y embalaje de materiales flexibles

Innovación en envases y embalaje

Innovación en envases y embalaje

Calentamos motores para Empack Madrid 2015 hablando de un tema de interés para el sector, que estará en exhibición y debate en la octava edición de este salón profesional: tendencias en innovación en envases y embalaje de materiales flexibles.

Soluciones rentables, sostenibles, adecuadas para los productos, las cadenas de suministro de hoy, y todo lo que necesitas saber sobre el mundo del embalaje… los próximos 18 y 19 de noviembre en la Feria de Madrid.

Innovación en envases y embalaje

Innovación en envases y embalaje

Los productos de hoy son lanzados a un mercado mucho más competitivo, al que tenemos que irnos adaptando cada día pero, aún más, deben estar preparados para recorrer cadenas de suministro mucho más largas, y enfrentarse a consumidores más exigentes.

¿Cuál es el reto de hoy?… Soluciones sofisticadas, seguras, dinámicas, innovadoras, rentables y sostenibles; capaces de captar la atención de los compradores y facilitar su experiencia con los productos.

Después de los consumidores, las marcas son las protagonistas y abanderadas de esta revolución en la que diseños funcionales y a la vanguardia con las nuevas tecnologías deben despertar emociones y sensaciones que logren diferenciarlas y contribuir a su posicionamiento.

Innovación en envases y embalaje

Innovación en envases y embalaje

Conservas envasadas en latas de plástico transparente, botellas de vino flexibles y resistentes, absorbedores de oxígeno… son algunas de las innovaciones en envase alimentario. Fáciles de abrir, activos y hasta inteligentes son los envases de hoy. Sobre este tópico, Néstor Pierres, consultor en Diseño y Desarrollo de Envases, y Docente del Instituto Argentino del Envase (IAE) opinó en la web de ElEmpaque.com que ¨los envases llamados inteligentes, lentamente se van incorporando al mercado, ya que el suyo no es un proceso instantáneo, ni se da de esta manera en los países más desarrollados. Una creencia equivocada está en pensar que los mercados de mayor desarrollo poseen estos tipos de empaques para todas las ocasiones y en todos los segmentos”.

En cuanto a empaques inteligentes se trata se pueden observar, desde las etiquetas que permiten conocer la temperatura del producto, hasta los envases plásticos que tienen incorporada una antena RFID. A juicio de Pierres, “este aporte supone cada día mayores posibilidades para los envases ‘activos’, en contraposición al término ‘inteligente’, que irá en aumento”.

En las tendencias de hoy destacan también elementos como las tapas para latas de refrescos que permiten su re-sellado, permitiendo modificar su ocasión de consumo en el tiempo.

¿Más tendencias?

Innovación en envases y embalaje

Innovación en envases y embalaje

Quienes crean las tendencias: empresas y profesionales, actores principales de los procesos de Investigación y Desarrollo (I+D) en el sector de envases y embalaje se darán cita los próximos 18 y 19 de noviembre en el pabellón 4 de la Feria de Madrid (Ifema) en la octava edición de Empack Madrid.

El salón profesional, organizado por EasyFairs, reunirá a más de 300 empresas expositoras, más de 7.400 profesionales y más de 150 ponentes nacionales e internacionales, celebrándose -en paralelo- con la quinta edición de Logistics Madrid y Packaging Innovations 2015; completando así un completo recorrido por el viaje del consumidor desde el envase y embalaje de los productos, la cadena de suministros y el diseño del empaque.

Empack Madrid 2015 contará con tres espacios diferenciados: la sala LPR, speaker corner y un espacio que, como gran novedad este año, estará dedicado a Label and Print, un área dedicada al mundo de la impresión y el etiquetado.

No se diga más. Para conocer las tendencias en innovación en envases y embalaje de materiales rígidos y flexibles, la cita obligada es en Empack 2015. Profesionales del sector pueden asistir gratis registrándose en los siguientes enlaces:

Lee aquí toda la información de estos salones profesionales.

Empack Madrid 2015

Empack Madrid 2015

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s