90% de los consumidores leen las etiquetas de los alimentos

90% de los consumidores leen las etiquetas de los alimentos

90% de los consumidores leen las etiquetas de los alimentos

El 90% de los consumidores leen las etiquetas de los alimentos; un hecho que nos dice mucho sobre la importancia del etiquetado, el packaging de diseño, el envase y embalaje, y la logística, como factores cada vez más importantes para el consumidor. De todos estos temas se hablará en Logistics Madrid 2015, Packaging Innovations 2015 y Empack Madrid 2015, con su nueva área especial dedicada 100% al etiquetado y la impresión: Label and Print, los próximos 18 y 19 de noviembre en la Feria de Madrid.

Etiquetas de los alimentos cada vez más relevantes en los mercados

Etiquetas de los alimentos cada vez más relevantes en los mercados

Los mercados son cada vez más complejos y competitivos. La cadena de suministros se hace más larga, y son cada vez más los eslabones que conforman la experiencia del consumidor; un consumidor interconectado, inteligente, activo, y más exigente, como reto actual de las compañías y los departamentos de marketing de hoy.

El 90% de los consumidores leen las etiquetas de los alimentos en el momento de la compra. El 65% afirma leerlas siempre y otro 25%, dependiendo del producto, según los datos publicados este año por un estudio sobre la percepción que tiene el consumidor respecto al etiquetado de alimentos elaborado por ConsumoLab, área de investigación de mercados de AINIA.

Cuando el bienestar y el cuidado del cuerpo y la salud son tendencia, elementos como la información nutricional, ingredientes, y fechas de caducidad o consumo preferente, son también básicos a los que los consumidores dirigen su atención en el momento de la compra.

El estudio, realizado a más de 2.500 consumidores de todo el ámbito nacional y de diversos segmentos de edad, concluye que el 39% afirma haber notado en los últimos meses el cambio de etiquetas tras el comienzo de la aplicación de la nueva normativa sobre etiquetado vigente en España.

Según los consumidores encuestados por AINIA, los productos que tienen en el etiquetado una información más clara son los lácteos (para el 28% de los encuestados), panadería, bollería y repostería (18%), así como zumos y mermeladas (18%). En cambio, las bebidas refrescantes (23%), los productos dietéticos (20%), la carne y pescado fresco (20%) son los que resultan más difíciles de entender. 
Un 60% dice no poder leer bien la información. El 59% consideran que la letra es muy pequeña, el 19% que la letras están muy juntas, mientras que para el 15% no se resalta el color de la letra. Como se ve, un área plagada de oportunidades para directores de marketing de diferentes industrias.

Cada vez más informes como este ponen en evidencia: la relevancia del etiquetado en la experiencia del consumidor, y cómo la información de las etiquetas influye en las compras y en las expectativas que se tienen sobre el producto.

Las tendencias indican que es clave, cada vez más, convertir al consumidor en protagonista; brindarle experiencias e información completa en las etiquetas de los productos; y, mantenerlas claras, sencillas, atractivas y limpias.

Label and Print Madrid

Label and Print Madrid

Sobre todos estos temas se profundizará los próximos 18 y 19 de noviembre en el pabellón 4 de la Feria de Madrid (Ifema), en Empack Madrid 2015 que, como novedad, inaugurará este año un área dedicada especialmente a la innovación en impresión y etiquetado: Label and Print.

Bajo el lema ¨The future of packaging printing, labeling and converting¨, se presentarán en este espacio las nuevas tecnologías y desarrollos digitales de impresión y de etiquetado, sectores que permanecen como una de las principales áreas de crecimiento dentro de la industria del embalaje.

Label and Print será una de las tres salas que conformarán la octava edición de la feria Empack Madrid 2015, que se celebrará, paralelamente, junto a Logistics Madrid 2015, y Packaging Innovation; salones organizados por EasyFairs, dirigidos a profesionales y empresas.

Más de 7.400 profesionales, 300 expositores y 150 ponentes compartirán espacios en el Ifema esos días. Profesionales y empresarios que se registren online (en los enlaces que compartimos al final de esta nota) podrán acceder gratis a las exposiciones; para quienes no lo hagan, la entrada tendrá un valor -en puerta- de 30 euros. Podéis ampliar la información sobre estas exposiciones en este enlace.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s