Andaltec presentará un envase inteligente para frutas en Empack 2014 de Madrid

El Centro Tecnológico del Plástico andaluz expondrá sus servicios para el sector del packaging en este importante evento comercial.

andaltec1

El Centro Tecnológico del Plástico, Andaltec, mostrará sus servicios y últimos proyectos de I+D para el sector del packaging en la feria Empack 2014, que se celebrará en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) los días 5 y 6 de noviembre. Además, Andaltec participará en las jornadas científicas de esta importante feria comercial, en las que presentará un innovador envase inteligente para frutas desarrollado en el marco del proyecto europeo de I+D Susfoflex.

De esta forma, Andaltec contará con un stand en la zona expositiva en el que presentará los numerosos servicios que ofrece en el área de envases y embalajes y en seguridad alimentaria, como el desarrollo de nuevos materiales y el diseño y validación de nuevos productos. El centro también informará a las empresas del sector sobre su complejo de laboratorios para ensayos físico-químicos, metrológicos, de compostabilidad y biodegradabilidad  así como sobre los ensayos de migración de  plástico en contacto con alimentos. Andaltec es uno de los pocos centros de España acreditados por ENAC para la realización de estos ensayos utilizando los diferentes simulantes normalizados.

De forma paralela, Gabriel Morales, responsable del Área de Proyectos Internacionales de Andaltec, presentará en la Sala Sealed Air del congreso de Empack y Packaging Innovations los resultados del proyecto Susfoflex,  enmarcado en el Septimo Programa Marco de Investigación e innovación de la Unión Europea (FP7). Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de envases sostenibles e inteligentes para alimentos que portarán sensores del estado de conservación del producto que contienen. Los innovadores envases para fruta aumentarán el tiempo en que el alimento se mantiene en perfectas condiciones, lo que ampliará sus posibilidades de comercialización en mercados más lejanos.

andaltec

El gerente del Centro Tecnológico del Plástico, José María Navarro, muestra su satisfacción por la participación en esta importante feria comercial.  “Participar como expositores en Empack es una gran oportunidad para que las empresas nacionales e internacionales conozcan los servicios que ofrecemos en el sector del envase y el embalaje, y las capacidades del equipo humano de investigación que trabaja en nuestros laboratorios, unos de los mejor equipados del Sur de España”, explica.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de 130 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s