Demoustier: “El uso exclusivo de la norma EN 13432, limita la innovación y no logra los objetivos deseados.”

Hacen casi unos 10 años que comercializamos la tecnología oxobiodegradable en el marcado Ibérico com distribuidores de la empresa británica Symphony Environmentals.

Trabajamos en colaboración con universidades, asociaciones de plástico y laboratorios independientes internacionales y nacionales reconocidos mundialmente por sus competencias en las áreas de degradación y biodegradación de polímeros.

demoustier_news

 

 

 

 

Entre otras:

–          Applus Barcelona

–          Universidad de Piza – Italia

–          AWS – Bélgica

–          SP Swedish National Testing and Research Institute – Suecia

–          EcoSigma – Soluções Integradas em Gestão de Meio Ambiente Ltda – Brasil

–          CNEP – Ensemble Universitaire des Cézeaux – Francia

Hemos probado que los plasticos oxobiodegradable fabricados con la tecnología d2w son biodegradables después de la oxidación, ruptura y reducción de las cadenas moleculares constituyentes de la materia plástica.

En España el laboratorio Applus (Lgai) es nuestra unidad de referencia. Al largo de estos últimos años hemos testado la biodegradación y la no toxicidad del producto de degradación de varios productos plasticos utilizando normas europeas. No aceptar los resultados publicados por el laboratorio es dudar de sus capacidades, poner en causa el conocimiento  y la reputación de los técnicos.

Con respecto a la EN 13432

Los plasticos oxobiodegradable d2w no cumplen con la norma EN 13432, pero son biodegradables en el medio ambiente.

Si el problema es el destino de los desechos plásticos en el medio ambiente, utilizar la EN 13432 como estándar de referencia de biodegradación es un error.

¿Por qué?

La norma EN 13432 no se aplica a la biodegradación de residuos en caso de abandono, pero la biodegradación de residuos,  bajo condiciones específicas y controladas de compostaje industrial. Esto se especifica claramente en la introducción de la norma; página 7. (En anexo)

Estrato de la norma: Esta norma europea asegura la obtención de información acerca del procesamiento de los envases o embalajes en plantas de tratamientos de residuos controladas, pero no tiene en cuenta los residuos de envases o embalajes que pueden terminar en el medio ambiente a través de medios incontrolados, es decir, basuras.

Estas condiciones ideales que permiten el compostaje de materia orgánica no son las condiciones encontradas por un residuo plástico abandonados en el medio ambiente.

Sin embargo un residuo plástico abandono estará sujeto, los rayos UV del sol, al calor, el estrés del viento y de las olas, etc….

Con respecto al oxo

En el laboratorio todos estos parámetros son simulados, utilizando metodologías de envejecimientos estandarizadas.

Par comprobar la oxobiodegradabilidad de un oxo; Se analizan, la degradación, la biodegradación, la toxicidad y ecotoxicidad en diversas especies, en plantas, en lombrices de tierra, pescados y Daphnias.

Las pruebas se realizan en cumplimiento de los métodos de prueba de la OCDE/CEE y según los principios OCDE de buenas prácticas de laboratorio.

Verificamos y hemos comprobado que el plástico oxobiodegradable d2w, fabricado según las instrucciones de Symphony es Biodegradable en la naturaleza y no es toxico. También no contiene metales pesados.

El uso exclusivo de la norma EN 13432 como referencia de biodegradación, limita la innovación y no logra los objetivos deseados.

“La responsabilidad ambiental ya no es una opción, es una obligación de todos los seres humanos en pro de las generaciones futuras”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s