ALFALAND. SERVICIO TÉCNICO ON-LINE

El proyecto de Movilidad en Alfaland ha marcado un “antes” y un “después” en la gestión de su servicio técnico.

Históricamente y como en otras muchas empresas, la gestión del servicio técnico de Alfaland se hacía en papel o con terminales batch, rellenando el parte de intervención, que refleja la actividad del técnico en él cliente. El parte lo cumplimentaba el técnico que de vuelta a su base lo entregaba en la oficina técnica.

alfaland_news

Esta operativa suponía evidentes desventajas, tales como retrasos de la llegada de información de las intervenciones realizadas a la oficina técnica, lo que a su vez demoraba la introducción de los datos en el sistema informático y generaba ineficiencias en la gestión de los técnicos y retardos en la disponibilidad de la analítica y en la facturación de Alfaland.

También, sufríamos eventualmente y debido al factor humano, pérdidas accidentales de partes de intervención, que es documentación legal firmada por los clientes como que está realizado el servicio.

Es evidente que el proceso anterior tenía más puntos débiles susceptibles de fallos, como la interpretación de la escritura de los técnicos y la introducción de datos en la oficina técnica, ambas causas de errores.

La implantación del proyecto de Movilidad ha significado el “después” en el servicio técnico de Alfaland, agilizando e incrementando la calidad de su gestión y funcionamiento. Con la implantación de la solución de movilidad, su interface con el ERP de Alfaland, los terminales industriales MC65 de Motorola y la red de comunicaciones móviles, ha sido posible dar el salto cualitativo de los técnicos de servicio de Alfaland.

En el proyecto Alfaland ha empleado el know how de su división de Tecnología, junto con la experiencia de su departamento de IT, para que se pudiesen definir unas especificaciones funcionales precisas, un plan de pruebas riguroso y una formación oportuna de manera que se minimizasen los riesgos de la implantación, algo que se ha conseguido.

Tras un piloto en la base de Madrid en 2013 se inició el despliegue a las restantes bases de España, Portugal y Marruecos, algo que finalizará en el primer semestre de 2014.

Durante el segundo semestre se vigilará la integridad del funcionamiento del proyecto y se recogerán las posibles mejoras para su análisis y valoración. El equipo de Alfaland está muy ilusionado en poder utilizar esta aplicación como herramienta base para cambios de su cadena de suministro que permitan simplificarla, incrementando la productividad y la calidad de sus servicios.

Con la aplicación de movilidad, desaparecen las mencionadas desventajas, pues el envío de avisos al terminal es seguro e instantáneo; el técnico dispone online de toda la información para realizar la intervención. Una vez finalizado el trabajo, se envía el parte de intervención de inmediato a la oficina técnica, incluyendo la firma digitalizada del cliente. De esta forma Alfaland puede gestionar la orden de trabajo sin esperar a la vuelta del técnico, agilizando así todos los procesos posteriores.

Entre otras funcionalidades, el sistema permite al técnico realizar pedidos de repuestos on line directamente desde el terminal, agilizando los tiempos de reparación y reduciendo costes asociados tanto para el cliente como para Alfaland.

Juan Carlos García responsable del departamento de servicio de la base de trabajo de Alfaland en la zona centro ha manifestado al respecto “La movilidad está suponiendo un salto cualitativo en la gestión de los técnicos haciéndonos a todos el trabajo más eficaz y menos burocratizado”

Sobre Alfaland  (www.alfaland.es)

Alfaland está especializada en ofrecer soluciones globales para la cadena de suministro, siendo una de las corporaciones más importantes a nivel ibérico en el sector. Creada en 1983 como distribuidora de equipos de manutención, Alfaland ha evolucionado y crecido para proveer tanto de equipos como de soluciones completas a las empresas ligadas al mundo de la logística. Así, a través de sus divisiones de Equipos y de Tecnología cuenta con clientes tan importantes como el Grupo PSA, Grupo Leche Pascual, Michelin, Telefónica, Repsol YPF, VW, Mercedes, DHL, CEVA, FCC Logística o UTi, entre otras.

Alfaland cuenta con la colaboración de partners que son líderes de su sector a nivel mundial como  Hyster, Terberg, Carer y Charlatte en su división de equipos y Motorola, Honeywell, topsystem, JDA, Inconso, Cisco, Zebra y Panasonic en su división de Tecnología

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s