Nuestros negocios nacen se consolidan y desarrollan en una economía globalizada que es posible en el entorno de la Sociedad de la Información

logo_calsImaginemos que en un instante los Gobiernos, las empresas y las personas, perdieran el acceso a la Información o simplemente  esta fuera corrompida. La recuperación de este activo supondría un grave quebranto para la economía local y general, incluso gran número de PYMES podrían quebrar.

El intercambio de información entre proveedores y clientes es el motor de los negocios y también es el medio ambiente donde se desarrolla el submundo de la Ciberdelincuencia que ya ha superado al tráfico de drogas en la generación de beneficios.

Hace tiempo que las empresas están destinando un presupuesto anual a la Seguridad Física y recientemente han incluido la Seguridad Lógica el presupuesto de informática, pero CALS introduce otros conceptos apoyados en metodologías y soluciones para abordar la Seguridad de la Información como un concepto que conduce a la Seguridad Integral.

La Seguridad no es el conjunto de acciones independientes que llevan a cabo diversas áreas de las empresas de manera aislada, es un todo que las empresas abordan de manera global incluyendo este concepto en los procesos de negocio.

Desde el Information Security Forum ofrecemos a las empresas las metodologías y soluciones que incluye entre otras, la formulación de la Seguridad como un proyecto de inversión calculando su retorno, la aplicación de un manual de buenas prácticas, el análisis del estado de la seguridad en nuestra organización así como nuestros proveedores y clientes, el horizonte de las ciberamenazas desde en el presente y su evolución anual, además de el intercambio de experiencias con las principales empresas al nivel mundial en todos los sectores de actividad.

Presentamos Stream, un software de GRC (Buen gobierno corporativo, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo), para realizar el seguimiento y gestión global de todos los riesgos que afronta la empresa, además de los riesgos de la información, como son los riesgos medioambientales, laborales, financieros, corporativos, de continuidad de negocio, operacionales y todos aquellos derivados de las amenazas que nuestra actividad y estructura puedan asumir. Es un sistema de mando, control y comunicación que permite centralizar el control del riesgo con un cuadro de mando que muestra gráfica el grado de cumplimiento y el riesgo asumido por los retrasos en la evaluación, valoración y mitigación de los riesgos, así como un workflow que notifique a cada responsable, los incumplimientos que se puedan producir.

En el universo de la prevención y protección de la Información el principal riesgo que debemos mitigar es el de las conductas y hábitos poco seguros de las personas, por ello el primer proyecto a desarrollar es el de concienciar a nuestra organización que deben observarse comportamientos seguros, empezando por la Alta Dirección, ningún antivirus, firewall, antimalware, etc, podrá protegernos si uno de nosotros accede al sistema e introduce involuntariamente código malicioso. Para esto CALS le ofrece nuestro repositorio de cursos, videoclips y flashes de noticias, con una herramienta propia que le permite personalizar y adaptar los temas a su caso. Las mayores empresas de Fortune 500 tienen implantados nuestros cursos de concienciación desde hace diez años, Maersk, Deustche Telecom, Procter & Gamble o el Banco Central Europeo son ejemplos de clientes.

El ejercito suizo (Swiss Army) utiliza ABATIS un software de nueva generación para la detección de malware, no se fundamenta en las bases de firmas de virus como los antivirus actuales y esto evita que cada día aumente el tiempo y espacio que necesita nuestro ordenador para identificar código malintencionado que el proveedor del software de protección haya detectado e incorporado a la base de datos. Algunos beneficios que clientes de Abatis han obtenido y reportado se concretan en ahorros de energía, mayor velocidad en los accesos concurrentes a aplicaciones públicas (empresas de bolsa, p.ej) y protección en versiones de Windows que Microsoft ya ha anunciado su próxima interrupción en la actualización de los parches de seguridad como es el caso Windows XP, Windows Vista, Windows-7 Service Pack 1 y 2.

CALS le ofrece probar Abatis para comprobar en su instalación las prestaciones del producto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s