loginmove: Socios competentes para la industria cárnica

Manipulación eficaz de productos cárnicos para el autoservicio

La actual red de socios “loginmove“ha desarrollado y creado soluciones innovadoras, las cuales gracias a la ayuda de la automatización logran ventajas eficaces constantes en la manipulación de los productos. El objeto de este innovador sistema intralogístico consiste en un flujo de material completamente automatizado: Todos los productos destinados al autoservicio pueden ser almacenados, envasados, etiquetados, agrupados y preparados para su posterior expedición.

csb_loginmove

CSB-Hang & Move: Punto de partida para una manipulación de los productos completamente automatizada

El sistema intralogístico diseñado por CSB-Automation denominado “CSB-Hang & Move” contribuye a reducir considerablemente el esfuerzo del personal: Este sistema se compone de un transportador de carga así como de estaciones de carga y descarga, que empujan los envases destinados al autoservicio hacia los transportadores de carga sin esfuerzo manual, y los vuelven a expulsar. El sistema se usa para el almacenamiento intermedio y el transporte interno de envases abiertos o sellados así como de envases termoformados. En combinación con una instalación de vías aéreas el sistema CSB-Hang & Move se convierte en un sistema de almacenamiento y clasificación con ahorro de espacio.

El proceso global integrado comprende una disposición inline de los recipientes en la máquina de envasado y una marcadora de precios. El sistema de clasificación y preparación de pedidos, que se encuentra conectado también a esta instalación, cuenta con la capacidad de agrupar envases mixtos específicos de cada cliente mediante la acción de un robot Pick-and-Place y un área pulmón de envases integrado de forma completamente automatizada. La grúa-pórtico conectada agrupa finalmente los recipientes dispuestos, colocando las correspondientes pilas de clientes p. ej.: en un palet listo para su expedición posterior así como en el orden de sucesión de los artículos deseado.

Nuevos criterios en la manipulación de productos para el autoservicio

  • Disminución del esfuerzo del personal: Minimización del esfuerzo en la manipulación de los productos a nivel interno.
  • Uso eficaz de las capacidades: Disociar temporalmente pasos de trabajo.
  • Mejora de la higiene: Disminución del riesgo en caso de una contaminación no deseada.
  • Disminución de costes de espacio y energía: Aprovechamiento óptimo de los espacios al mismo tiempo que ahorro en los costes energéticos.
  • Trazabilidad óptima: La identificación de los transportadores de carga permite una trazabilidad transparente.
  • Flexibilidad en la preparación de pedidos: Agrupación de envases mixtos específicos de cada cliente.
  • Control integrado de las instalaciones: A través de un monitor de control se controla la instalación y se comprueba su rendimiento (OEE) en tiempo real. 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s