DANONE IMPLANTA EN ESPAÑA UNO DE LOS MAYORES PROYECTOS DE CÓDIGOS ÚNICOS DE EUROPA

  • Cada pack de Danone incorporará un código bidimensional único con el que los consumidores podrán ahorrar al mes hasta 40€ en cupones descuento
  • Se generarán 60 millones de códigos bidimensionales únicos al mes, 2 millones diarios, dando lugar a uno de los mayores proyectos de códigos únicos de Europa
  • En el contexto de crisis actual, es la tercera iniciativa de innovación mundial liderada por la filial española de Danone en el último trienio tras el desarrollo del envase redondo en 2011 y el lanzamiento de Yolado el año pasado.

Yogur_Danone_AlimentaSonrisas

A partir de ahora, cada pack de productos Danone tendrá un nuevo código bidimensional único que, gracias a un click de smartphone, conectará al consumidor con el programa online de ahorro y fidelización de la compañía, “Alimenta sonrisas”.

Diseñado por Danone España y presentado hoy en Madrid, es uno de los mayores proyectos de códigos bidimensionales únicos en Europa. Con este nuevo sistema se generarán 60 millones de códigos distintos al mes, unos 2 millones diarios a una velocidad de impresión de 300 metros el minuto (18 km por hora).

Se trata de una iniciativa que responde a la voluntad de la compañía de poner la tecnología al servicio de un ahorro inteligente, según explica Juanjo Sáez-Torres, director de Marketing. “En Danone queremos ayudar a nuestros consumidores en tiempo difíciles y la tecnología móvil nos brinda una gran oportunidad para facilitar el ahorro de una forma rápida y cómoda”. Sáez-Torres destaca también que el proyecto se ha realizado íntegramente en nuestro país: “En el contexto de crisis actual, nos enorgullece presentar una innovación 100% española con una inversión de 1 millón de euros”

La compañía a trabajado durante más de un año para el desarrollo y la implantación del nuevo sistemas de códigos en su packaging. El proyecto ha sido liderado por un equipo multidisciplinado de 20 profesionales de diferentes áreas (I+D, Calidad, Industrial, Marketing, Compras, Legal e Investigación de Mercados entre otras. Tras el lanzamiento de Yolado en 2012 y la creación del envase redondo “cucharable” un año antes, Danone España vuelve a apostar por la innovación, destacando su papel clave en la estructura de innovación del Grupo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s