LA NUEVA SERIE HITACHI, IMPRESORA INDUSTRIAL CON EL CONSUMO DE DISOLVENTE MÁS BAJO DEL MERCADO

LA NUEVA SERIE RX HITACHI, LA CODIFICADORA INKJET ÚLTIMO MODELO DE LA COMPAÑÍA JAPONESA, HA OBTENIDO LA CERTIFICACIÓN OFICIAL QUE LA ACREDITA COMO LA IMPRESORA INDUSTRIAL CON EL CONSUMO DE DISOLVENTE MÁS BAJO DEL MERCADO.

hitachi_RXS

El pasado 4 de marzo el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, expidió el certificado oficial sobre la medición de consumos de disolvente. El estudio se realizó en los laboratorios de Trébol Group Providers, poniendo a prueba dos impresoras inkjet Hitachi RX-S, durante 100 horas interrumpidas y a una temperatura ambiente de 20º.

El análisis fue desarrollado en condiciones ambientales y horarias ajustadas a las condiciones reales de trabajo en plantas de producción, para asegurar que los resultados además de estrictamente reales, fueran vinculantes en circunstancias operativas.

Los resultados avalaron un consumo promedio de disolvente inferior a 3,5 ml/hora, con tintas base MEK. Y un espectacular consumo inferior a 1,75 ml/hora para tintas con base Etanol.

Estos rendimientos sitúan a las impresoras Hitachi como las codificadoras inkjet con un consumo de disolvente más bajo del mercado. Resultados especialmente significativos al estar certificados oficialmente y haberse obtenido en condiciones normales de funcionamiento del equipo dentro de una cadena de producción.

El bajo consumo de disolvente es un factor clave para la elección de un equipo de marcaje industrial, debido a las grandes ventajas que proporciona:

  • Ahorro constante: Al haber una menor evaporación del líquido, el equipo gasta mucho menos. Las recargas de fluido se reducen drásticamente, y con ello el gasto asociado a su consumo, que en comparación con otras marcas y modelos puede suponer un ahorro de un 60%. El mínimo consumo es especialmente visible cuando los equipos trabajan en condiciones ambientales con temperaturas elevadas (a partir de 30ºC).
  • Respeto al medio ambiente: Al minimizar las emisiones de disolvente a la atmosfera.
  • Ausencia de olores: Especialmente importante en empresas del sector alimentario o farmacéutico (salas blancas)
  • Mayor autonomía del equipo: Mejorando su productividad y limitando al máximo las tareas de mantenimiento.

RX es el modelo más reciente de codificadores industriales Hitachi. Las impresoras inkjet de la multinacional japonesa siempre han destacado por dos valores: fiabilidad absoluta y facilidad de uso. Sobre estos valores, el equipo de I+D  Hitachi basó el desarrollo de la serie RX en la consecución de un objetivo: El mínimo consumo del equipo. Un objetivo que hoy se puede avalar de forma oficial, consiguiendo un espectacular ahorro económico y un exquisito respeto medioambiental.

El estudio fue encargado y realizado en los laboratorios de Trebol Group, distribuidor oficial de los codificadores inkjet Hitachi en España y Portugal. Con más de diez años de experiencia y delegaciones por toda la península, Trebol Group ofrece una solución global de codificación y marcaje industrial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s