Ecobolsa Hispania lanza un nuevo modelo de bolsa reutilizable fabricada con bambú

EcobolsaHoy en día los consumidores, siguiendo las directrices de la legislación europea, son cada vez más conscientes de la importancia que cada pequeño gesto puede suponer en el medio ambiente.

Muchos son los materiales que pueden sustituir al plástico, y entre ellos, el más novedoso y todavía poco conocido, es la fibra de bambú.

 

Se trata de una fibra ecológica, con un cultivo rápido y fácil y sin el uso de pesticidas químicos.El crecimiento rápido de la planta puede suponer un tipo de cultivo atractivo, contribuyendo en la economía de países en desarrollo.

El uso de la fibra de bambú en bolsas presenta varias ventajas. Se trata de un tejido antibacteriano natural, es un 60% más absorbente que el algodón, con un menor tiempo de secado, y con una suavidad también mayor, que se conserva incluso después de varios lavados. Además es un material muy resistente a la tracción e ideal para transportar alimentos o almacenar ropa durante largas temporadas.

Se trata de un material que se degrada en su totalidad gracias a los microorganismos y a la luz solar. El proceso de descomposición es totalmente natural.
Ecobolsa Hispania apuesta por el uso de esta fibra en bolsas reutilizables, que permite de igual modo la personalización por parte del cliente. Pudiendo adaptarse el tamaño y la forma, el tipo de cierre y permitiendo el uso de tintas para su serigrafía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s